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Alianza Ogame

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    "Cuando los Hijos despierten, el pensamiento de Yavanna despertará también, y convocará espíritus venidos de lejos, e irán entre los kelvar y las olvar, y algunos se albergarán en ellos, y serán tenidos en reverencia, y su justa cólera será temida. Por un tiempo: mientras los Primeros Nacidos tengan dominio y los Segundos sean jóvenes. Pero ¿no recuerdas, Kementári, que tu canto no siempre estuvo sólo? ¿No se encontraron tu pensamiento y el mío y remontamos vuelo juntos como los grandes pájaros que se elevan sobre las nubes? Eso también advendrá por la obra de la atenta mirada de Ilúvatar, y antes que los Hijos despierten, aparecerán las Águilas de los Señores del Occidente, con alas parecidas al viento."

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Señuelo ogame

Posted by kimapa On 0 comentarios

Esta táctica es un clásico en las defensas en ogame, sobre todo cuando tenemos a un enemigo con buena flota que nos viene siguiendo desde posiciones cercanas y es una amenaza para nuestras colonias o planeta principal. O por contar con muy buenas defensas no podemos arriesgarnos a perder la flota y tenemos que reciclarle atrayéndole a nosotros en vez de ir a por él.

En primer lugar necesitamos un planeta poco protegido donde acumular grandes sumas de recursos que sean interesantes para nuestro enemigo asiduo a las sondas de espionaje, junto a una flotilla que sea apetecible de reciclar. Si el enemigo no tiene buen nivel de espionaje puede que simplemente vea los recursos que tenemos en ese planeta pero no las defensas y flota, por lo que el señuelo no funcionará a no ser que el enemigo sea sumamente superior a nosotros. Sino es el caso, deberemos subir una colonia cercana y no mejorar su laboratorio más allá del nivel 2 para que no tenga efecto en ese planeta nuestro nivel de contra-espionaje, por lo cual el enemigo al ver nuestro nuevo planeta y sondearlo podrá vernos hasta las muelas...

El enemigo comprobará con todo gozo y placer que se trata de un planeta nada protegido o muy poco, sin flota (sólo poned algunas naves de carga para darle cierto aire de estrategia al tema y que no sea tan llamativo, o una flota generosa de ser fácilmente reciclada y apetecible), por lo que se lanzará al ataque en cuanto menos nos lo esperemos.

Así por tanto, previamente deberemos tener toda nuestra flota escondida en algún planeta muy cercano a la colonia señuelo, incluso para asegurarnos... podemos hacer cálculos de cuanto tiempo puede tardar en llegar al señuelo según su distancia, tipo de naves y tecnología. Y esperamos pacientemente cual araña... sin mover un solo músculo como sino estuviéramos.

El enemigo lanzará con toda velocidad su ataque en cuanto se crea ganador... no parará de sondear el planeta cada poco tiempo esperando ver nuestra reacción o si llega nuestra flota principal a defender, ya que le parecerá demasiado bueno para ser real.

Nuestra misión será coger el tiempo en llegar el ataque del enemigo y calcular el tiempo en que nuestra flota principal puede llegar para la defensa (siempre que nuestra flota sea superior a la suya o seamos kamikazes) y con pura precisión enviamos la flota para que llegue unos 4 o 5 segundos justo antes del ataque, o ajustado incluso mucho más... con lo que el enemigo siguiendo con sus sondeos verá que no hay ni un solo movimiento en nuestro planeta, y nos espiará quedando menos de un minuto para asegurarse... y cual será su sorpresa al ver el informe de batalla cuando compruebe que de la nada apareció una flota que destruyó a la suya... y si queremos redondear el tema... justo después de la defensa debemos sacar la flota y enviarla de vuelta a casa, combinando los recicladores que deberán llegar justo segundos después del ataque para llevarse hasta la última unidad de recursos en los escombros producidos.

La sorpresa del enemigo será increíble, ante tal machaque enviará justo después de su ataque masacrado unas sondas para comprobar que ha pasado (necesita ver para creer) y entonces comprobará atónito que no hay ninguna flota en ese planeta (ya que la hemos vuelto a sacar), que nuestros recursos siguen sin cambio y que no hay ningún escombro para reciclar... Su flota fue destruida sin darse cuenta! Cayó de lleno en el señuelo y su cara de tonto le hará pensarse las cosas en un futuro más de dos veces antes de atacar. Y más si como “represalia” le atacas indefenso ya sin flota... y acabas con su patética existencia.

Sobre esta táctica, he de añadir que es útil usarla en combinación con la táctica de la flota fantasma, en plan “pesca”, enviando un alto porcentaje de flota a porcentajes de velocidad mínimos a un planeta cercano (en el caso de que no se disponga de colonia cercana) y dejando en el planeta unos 200 o 300 k de recursos y las suficientes naves como para parecer apetecible a los objetivos (depende de quien sea, con unas 20 o 30 naves de batalla basta para ser apetecible de ser reciclado, y mas si ven que pueden sacar un puñadito de recursos de paso). Entonces comienzas a sondear a 5 o 6 planetas (ojo, mirando en Galaxia que aparentemente estén conectados) con flotas suficientes como para destruir fácilmente tanto las defensas como las naves que has dejado en el planeta, pero insuficientes ante el potencial que mantienes oculto viajando.

El caso es que no vuelves a sondearles, dándoles a entender que estas haciendo la típica ronda de sondeos buscando objetivos y que como te has topado con un supuesto “hueso” no quieres molestarles mas no sea que se fijen en ti... Posiblemente la mayoría de objetivos miren tu ranking de flotas y pasen del tema, pero siempre hay alguno que no lo hace y, tras devolverte el sondeo, manda su grueso contra tu planeta, lo cual supone que tu le des a regresar a tus tropas para que lleguen cuando su flota para destruírsela sin haber tenido que moverte del sitio, y con la ventaja de que tus recicladotes en 7 minutos se llevan todo sin que tenga tiempo de reacción…
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